viernes, 8 de octubre de 2010

Charles Dickens

     Uno de los libros que leímos fue Canción de Navidad de Charles Dickens. Aquí les dejamos su biografía.  
     Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gadshill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Supo manejar con maestría el género narrativo, con humor e ironía, y una aguda y álgida crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el pseudónimo Boz.
  Ha sido aclamado por muchos por su dominio de la lengua inglesa, sus personajes creativos e inolvidables y por su sensibilidad social . No obstante, también recibió críticas de sus mejores lectores, George Henry Lewes, Henry James, y Virginia Woolf entre ellos, los cuales achacaron ciertos defectos a sus obras, como el sentimentalismo efusivo de su prosa, acontecimientos irreales y personajes grotescos.


   Hijo de un modesto empleado conoció la pobreza. Tuvo una infancia difícil. A los doce años, tras el encarcelamiento de su padre por deudas, tuvo que trabajar en una fábrica de betún para el calzado en condiciones miserables. Pese a esto, Dickens continuó con sus estudios, trabajó como pasante  de un abogado y, más tarde, como taquígrafo reportero en el “Morning Herald”.
   Dickens logró un puesto como cronista en el Colegio de Doctores de Derecho Civil. Más tarde logró desempeñar ese mismo cargo en el Parlamento para varios periódicos. En poco tiempo pasó de la crónica diaria a la novela. La petición de una obra, debido al éxito de sus crónicas, hizo que Charles escribiera “ Los documentos póstumos del club Pickwick” (1837), una obra publicada por entregas que convirtió a Dickens en un novelista de elite de los más considerados y conocidos. 

  Algunas de sus obras son: David Copperfield, La pequeña Dorrit, Tiempos difíciles, Oliver Twist, Historia de dos ciudades, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario