¿El nombre más largo del mundo? A bebé mexicano le ponen uno de 36 letras.
También se llama así su padre. La primera parte significa "el hombre se convierte en lo que hace", fue inspirado en el libro "Diccionario de las frases célebres" y fusiona los nombres de dos pensadores de la India.
El nombre es el más largo en la historia de México y posiblemente del mundo: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.
El nombre de 36 letras, sin incluir el Erreh Muñoz, fue puesto por el abuelo Jorge Refugio Muñoz.
Además, el abuelo le impuso el apellido "Erreh", que significa "esposo, refugio, rosario, esposa e hijo" y que se adjunta con su nombre y el de su esposa por lo que asegura es el apelativo más largo del mundo.
Ahora la familia, que vive en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, espera inscribir el nombre en el Libro de Récord Guinness.
En México son tradicionales los nombres creativos o raros. Para muestra, un botón: Zoila Vaca del Campo, Hitler o Michael Jordan.
Actualmente, el Registro Civil de Coahuila impulsa la campaña "Mi nombre es para siempre" con el objetivo de que las personas registren a sus hijos con nombres fáciles de escribir y pronunciar.
Publicado por El Olimpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario